Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Izquierda Unida (IU) consultará a sus militantes el sentido de su voto a los Presupuestos de Aragón para 2018 a través de un referéndum que comenzará el viernes 23 de febrero, después de que la formación haya presentado más de cien enmiendas que espera que sean aprobadas en un “alto porcentaje”.

Así se acordó ayer en la coordinadora de IU en Aragón, el máximo órgano de dirección entre asambleas, donde, además de tratar la convocatoria de esta consulta a las bases, se ha analizado el informe político redactado por la ejecutiva y se han marcado las líneas de trabajo.


Publicidad


El secretario de organización de IU en Aragón, Jorge Sanz, explicó en una rueda de prensa, junto al coordinador general de IU en la Comunidad, Álvaro Sanz, que será la militancia quien determine el voto de la formación al proyecto de ley de los presupuestos, tal y como ordenan los estatutos.

Para ello, se convocará un referéndum, desde el viernes 23 de febrero hasta el domingo, 25, de modo que los militantes podrán depositar su voto de forma presencial en las diferentes sedes de IU en Aragón o virtual a través de una plataforma digital.

De momento, IU espera que se apruebe un alto porcentaje de las más de cien enmiendas que se han presentado al proyecto de ley, dado que se respira un “buen ambiente” en la ponencia que las estudia en las Cortes, comentó la diputada en las Cortes de Aragón y coordinadora de IU, Patricia Luquin.

Luquin recordó que IU no participó en el borrador de presupuestos, a diferencia de PSOE, Podemos y CHA, y que intentó dar al presupuesto un giro a la izquierda, a través de sus enmiendas.

“Cuando Lambán mira a la izquierda acierta”, dijo Luquin

Por otro lado, IU manifestó su apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo “en su totalidad”, una “oportunidad” para mostrar al mundo que si las mujeres paran el mundo se para también, ha dicho Luquin.

Desde la formación, están trabajando para que esta huelga, que no sólo afecta al ámbito laboral, sino también a los cuidados y al consumo, sea un “éxito“, ha comentado Luquin, quien ha insistido en la importancia de acabar con la “desigualdad estructural”.