En el día de hoy ha finalizado el plazo de entrega de ofertas para gestionar la histórica plaza de toros de Zaragoza, La Misericordia, a la cual se han presentado cuatro empresas.

Dos de las empresas son reconocidas en el sector, y las cabezas visibles que las lideran tienen una buena reputación en la gestión de espectáculos de esta índole.


Publicidad


Una de ellas es Tauroejea, quien lleva al frente de la plaza de toros de Ejea de los Caballeros desde hace numerosos años. También ha gestionado plazas de la comunidad y regiones colindantes. Está capitaneada por el empresario Jesús Mena y el representante taurino Julio Fontecha.

Junto a ellos se añade, en la misma oferta, la sociedad Circuitos Taurinos SL comandada por la conocida familia Zúñiga que gestiona actualmente Gijón. Hasta hace poco lo hacía en Burgos.

A las anteriores se suman tres grandes desconocidas: Medicampt Marketing SL, Kranebitter 1976 SL y Castejón Abogados.

Las dos últimas sociedades, con sede en la capital aragonesa, no están asociadas en la gestión de plazas de toros en la actualidad. Y se desconoce, según fuentes del sector, quiénes son las cabezas visibles de las mismas.

Así pues durante los próximos días la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) realizará la apertura de los sobres donde se encuentran las ofertas presentadas, y se valorarán las mismas.

El pliego no cuenta con apremio ni puntuación por promocionar a toreros aragoneses, como era habitual

En las ofertas, según se recoge en el pliego de condiciones, prima el potencial económico, es decir, el dinero que se deberá abonar a la DPZ por parte de la gestora adjudicataria como canon de gestión.

No cuenta el pliego con apremio ni puntuación por promocionar a toreros aragoneses, como era habitual en pliegos anteriores, lo cual servía para que la plaza de toros de Zaragoza fuera lanzadera de toreros de la región.

En apenas dos meses la nueva gestora gestionará su primera feria, concretamente la Feria de San Jorge en torno al 22 y 23 de abril.