Dos emprendedores de Teruel, y también dos de la provincia de Soria, viajarán gratis a la Laponia finlandesa gracias al proyecto ‘Laponias Conectadas’ para fortalecer las competencias de emprendedores que residan en el medio rural excluido y despoblado de estas provincias.

El director de comunicación de Cives Mundi, Roberto Ortega, ha presentado en rueda de prensa este proyecto en la que las cuatro personas seleccionadas entre todas las que se matriculen en el curso de formación online y presencial que comenzará el 1 de marzo.


Publicidad


El proyecto, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del programa ‘Empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad, será desarrollado por la ONG soriana Cives Mundi, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema), el espacio de coworking El Hueco, son sede en Soria, y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia.

Ortega ha presentado este curso de formación -reservado para personas empadronadas en Soria y Teruel- cuyo objetivo fundamental es dar a conocer a futuros emprendedores y actuales empresarios, intraemprendedores y personas desempleados cómo los emprendimientos verde y social pueden suponer un revulsivo en áreas rurales escasamente pobladas y una solución a la despoblación y la carencia de servicios.

La formación contará con la colaboración de una persona de Laponia experta en emprendimiento verde y social.

Los emprendedores seleccionados en el proyecto viajarán a Laponia para conocer de primera mano la realidad de este territorio finlandés, que se ha puesto como objetivo convertirse en «el lugar remoto mas innovador de Europa».