Sabado, 22 de Septiembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la solicitud -demandada durante años- de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), así como del Ayuntamiento de Esplús, de eliminar el punto negro en una de las vías principales del municipio. En ella se concentra un gran número de vehículos pesados y agrícolas.

Por tanto, la DGA ha acordado en el día de hoy, a propuesta del Consejero de Presidencia, Vicente Guillén, la declaración urgente de la ocupación de bienes y derechos afectados -por el procedimiento de expropiación forzosa instruido por la DPH- para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de la variante norte de Esplús.


Publicidad


Se trata, según apunta el Gobierno de Aragón en un comunicado, de un procedimiento excepcional previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa. El motivo de excepcionalidad lo ve justificado el Gobierno autonómico a la vista de los motivos alegados por la DPH.

En junio del año pasado, la DPH aprobó por decreto la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por las obras de la variante de Esplús. En el plazo de información pública se presentaron cinco alegaciones.

En enero de este año, desde la corporación provincial se decretó la resolución de estas alegaciones. Y por tanto la relación definitiva de afectados por las obras, así como la necesidad de ocupación de esa expropiación forzosa.

En el mismo decreto se aprobó solicitar al Gobierno de Aragón la declaración de urgencia para la ocupación de bienes y derechos afectados por la expropiación, justificando su petición, en que la obra proyectada pretende eliminar el punto negro generado en el municipio.

A su vez, según explica en la citada nota la DGA, se acredita el expediente preceptivo para la retención de crédito por importe de 15.126 euros destinado al abono de indemnizaciones a los afectados por la expropiación de terrenos.