El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, defendió la supresión del Impuesto de Sucesiones y anunció una bonificación del 99 por ciento del mismo cuando el PP recupere el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

El presidente del PP de Aragón hizo el anuncio durante un foro informativo sobre fiscalidad en Teruel y en el que participó el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.


Publicidad


La bonificación anunciada, indican en una nota desde el PP, se sumará a una «revisión total» del sistema impositivo que aplica el Ejecutivo PSOE-CHA en Aragón, porque «es necesario acabar con el sangrado a las clases medias», que ven como el actual Gobierno «confisca sus ahorros, mermando la capacidad económica de familias y emprendedores».

Beamonte defendió la necesidad de «reordenar» el modelo fiscal en Aragón, hasta convertirlo en un sistema «justo» para el conjunto de los aragoneses.

«Es necesario acabar con el sangrado a las clases medias que ven como el actual Gobierno confisca sus ahorros»

Durante su intervención, el presidente del PP de Aragón recordó que los ciudadanos han hecho un «enorme sacrificio» durante la crisis económica y ahora, cuando a su juicio se atisba la recuperación económica, es necesario aliviar la presión fiscal, lo que incentivará el consumo al haber «una mayor disposición de recursos en los bolsillos de los aragoneses».

Según Beamonte, el Gobierno de Aragón dispone de 1.279 millones de euros más de ingresos que el último ejercicio del Gobierno PP-PAR, por lo que con su decisión de seguir manteniendo la alta presión impositiva «perjudica tanto de manera directa a las familias como a las posibilidades de crecimiento».