Jueves, 19 de Julio de 2018

El territorio ha vuelto a censurar la actuación del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, por la falta de inversiones urgentes en obras que, además, están comprometidas.

El Pleno de Illueca aprobó ayer la iniciativa, impulsada por el Partido Popular, para reprobar al consejero autonómico por el estado del puente que permite acceder a Illueca por la carretera autonómica A-1301.

Este acceso, según denuncian los populares en rueda de prensa, supone “un riesgo importante para los trabajadores que a diario lo cruzan para acudir a las fábricas de calzado de la zona y para los niños que acuden al campo de fútbol”.

Las Cortes de Aragón, en septiembre de 2016, apoyaron de forma unánime su reforma. Y ya existe un proyecto de adecuación urbanística del puente.

Además, según apuntan fuentes del PP, el consejero José Luis Soro pidió en 2014, cuando estaba en la oposición, que esta obra se incluyera en los presupuestos durante el gobierno del PP-PAR.

Sin embargo, explica la nota de prensa, y para preocupación de los ciudadanos de Illueca, el actual equipo de Gobierno PSOE-CHA no ha incluido en su propuesta de presupuestos para el año 2018 ninguna partida destinada a la ejecución del proyecto.

La única posibilidad, continúa la nota de los populares, sería que el Consejero Soro aceptara una enmienda en este sentido que ha elevado a su discusión parlamentaria el portavoz popular de Vertebración en las Cortes de Aragón, Javier Campoy.