Las redes sociales te regalan curiosidades que quizá nunca hubieras descubierto. Por ejemplo, ¿sabrías decir a qué altura está la ciudad de Zaragoza respecto a otras ciudades del mundo? ¿Alguna idea? ¿Ninguna?

La respuesta nos la acerca el tuitero Carlos Chordá mediante un mapa que compara las capitales de provincia españolas con otras ciudades del globo. Y el resultado es fascinante, y te deja con la boca abierta en algunas ciudades.

Santander está a la misma altura que la ciudad de Toronto o la isla de Hierro (el punto más meridional de España) se sitúa a la altura de Katmandú, la capital de Nepal. Por ejemplo, ver Seúl a la misma latitud que Sevilla te deja con la boca abierta y comprobar que Vladivostok (Rusia) está a la misma altura que Bilbao te deja totalmente loco.

¿Y Zaragoza? Pues bien, Zaragoza -aunque parezca increíble- está a la misma altura que Cleveland, una ciudad del Estado de Ohio, en Estados Unidos. Y también de Chicago, de Pekín, de Estambul o de Roma, por citar capitales reconocidas mundialmente.