Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, participó ayer en un encuentro con los vecinos de Torrero. En un formato asambleario, defendió su gestión “siempre acorde con la legalidad” a pesar del clima de crispación con el que, aseguró, se han encontrado en el consistorio.

El formato, llamado ‘Un café con el alcalde‘, se realizará en todos los barrios de la ciudad para que el alcalde Santisteve comparta con los vecinos las cuestiones de interés para la ciudad.


Publicidad


ECOCIUDAD, Y LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN

Al margen de ser un encuentro informal, cercano y con el objetivo de abordar cuestiones de barrio, Pedro Santisteve centró -en algunos momentos- su crítica a la gestión del Gobierno anterior de la ciudad (PSOE).

Y concretamente, en la sociedad municipal ‘Ecociudad‘ deslizando posibles delitos penales en la gestión del gobierno socialista de Juan Alberto Belloch.

Es evidente que ha habido malversación, no me cabe duda. Otra cosa es que se pueda comprobar, porque vete tú a saber dónde están las facturas de algunos temas”, aseveró el alcalde de Zaragoza. Y la afirmación surge en un momento extraordinariamente crítico en el consistorio.

Pedro Santisteve ha vuelto a retomar la presidencia de la sociedad municipal ‘Ecociudad’ tras la decisión del gobierno de ZEC de minimizar a la oposición las sociedades municipales, y días después de cesar de la presidencia de ‘Ecociudad’ a la edil del PP María Navarro, mediante la aplicación de la ley de Capitalidad.

Una vecina de Torrero escucha atentamente al alcalde Santisteve / AZ

Por ello, Santisteve avanzó a los vecinos reunidos en el Centro Cívico de Torrero que desde el gobierno de Zaragoza en Común se pondrá luz en una sociedad municipal que no dudo en señalar como “corrupta”. E incluso, el alcalde Santisteve fue más allá.

Respecto a los indicios de corrupción que, a juicio del regidor, han existido en ‘Ecociudad’, apuntó al silencio cómplice de los medios de comunicación por no denunciar una situación que conocían. “Lo saben todos los directores de prensa de esta ciudad“, dijo Pedro Santisteve.

“ZUMBANDO SIN CONOCIMIENTO”

Pedro Santisteve, que indicó que está de paso en la política y que no pretende vivir de ella, señaló que su candidatura a la alcaldía surgió de una plataforma ciudadana que encontró una puerta abierta y la posibilidad de trabajar para la ciudad.

Sin embargo, Santisteve reconoció que, frente a esa ilusión con la que se presentaron a las elecciones municipales, se han encontrado con un “bipartidismo” que no podía “consentir que gente vinculada al movimiento vecinal y asociativo” llegara al Gobierno de la ciudad.

“Nos lo han hecho pagar desde el primer día sin respetar siquiera los primeros cien días de Gobierno”, comentó Santisteve. Y agregó: “Nos han estado zumbando sin conocimiento y ya nos hemos hecho a la idea“.

A esto hay que añadir, según dijo, el enfrentamiento que, en su opinión, han vendido algunos medios de prensa escrita de la ciudad.


Publicidad


Frente a estas críticas, Santisteve defendió que está al frente de un Gobierno “plural” y “diverso“, en alusión a las discrepancias que han vivido, en algunos momentos, los concejales del gobierno de Zaragoza en Común sobre algunos temas.

E incluso detalló que lidera un gobierno “femenino”, que se encontró con una “ciudad triste“, “deshilachada” y “bastante arruinada”, a la que han conseguido “dar una vuelta” con la gestión económica y financiera.