La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica, con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso en la ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso. Viento variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -1 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, -6 y 11 de Teruel y -2 y 12 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 25 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas, que subirán entre 2 y 4 grados. Heladas generalizadas, excepto en las zonas más bajas de la mitad oriental.

Viento variable flojo tendiendo por la mañana a noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Día 26 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la mitad oriental, donde no se descartan precipitaciones hacia el final del día. Cota de nieve en torno a 700 metros bajando al final.

Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Heladas generalizadas, excepto en puntos del valle del Ebro y del sur de Huesca. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo predominando noroeste.

Día 27 (martes): Intervalos nubosos aumentando de sur a norte a nuboso o cubierto. Precipitaciones en la Ibérica de Teruel y en las comarcas más orientales, menos probables en el resto. Probablemente serán de nieve a cualquier cota.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que bajarán entre 6 y 10 grados. Heladas generalizadas. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro