Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy en Zaragoza que el Partido Popular está preparado para “volver a gobernar” en Aragón “cuando lo pidan los aragoneses“, “mejorando la oferta de futuro aquí y en toda España”, ha recalcado.

El (también) presidente del Partido Popular ha participado en la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación en Zaragoza, cuarto destino de unos encuentros en los cuales ya se han tratado asuntos como la educación, la seguridad y las pymes y trabajadores autónomos.


Publicidad


RAJOY APUNTA A LA “INESTABILIDAD” DE ARAGÓN

Para Rajoy, Zaragoza “representa muy bien lo que es la realidad social de España” al tratarse de “una gran ciudad orgullosa de ser la capital de una comunidad autónoma pujante como es Aragón”.

“Un orgullo que los aragoneses han hecho siempre perfectamente compatibles con sentirse españoles como los que más“, ha argumentado.

Y ha tomado la capital aragonesa también como “ejemplo de las cosas que pasan en la política española”, ya que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales el PP “ganó” en las Cortes de Aragón y en las tres capitales de provincia, mientras en la actualidad sólo gobierna en la ciudad de Teruel”, ha destacado.

“Gobiernan los que perdieron, con el único objetivo de que no gobernáramos los que habíamos sido votados con la mayoría de los ciudadanos”, ha criticado, mientras que ha considerado que los partidos en el poder lo hacen “sin un gobierno claro y sin un rumbo fijo“.

Para el presidente del Gobierno, ese “pacto” se ha traducido en una “inestabilidad continua en la principales instituciones” ya que, en sus palabras “cuando gobiernan los que pierden los que acaban perdiendo siempre son los ciudadanos“.

DESPOBLACIÓN

Mariano Rajoy también ha asegurado que el nuevo modelo de financiación autonómica tendrá en cuenta aspectos importantes para comunidades como Aragón, es decir, la despoblación o la dispersión.

Durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación que celebra hoy el PP en Zaragoza, Rajoy ha insistido en que es necesario aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica, entre otras cosas, ha recordado, porque el PP votó en contra del vigente, que apoyó el PSOE.


Publicidad


Precisamente a los socialistas les ha hecho un llamamiento para que superen “el discurso” y se sienten “a hablar y a buscar un entendimiento”.

Ha reconocido que “no es un tema fácil”, pero los ciudadanos necesitan que sus representantes se esfuercen “para llegar a un acuerdo”, especialmente, a su juicio, entre los partidos que gobiernan en la mayor parte de las comunidades autónomas, es decir, el PP y el PSOE.

Rajoy ha reconocido que él solo, con 137 de 350 diputados en el Congreso de los Diputados, no puede aprobar una reforma así, esencial para mejorar la calidad de los servicios público