Martes, 25 de Septiembre de 2018

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Zaragoza los pliegos de condiciones del arrendamiento del Coso de la Misericordia de la capital aragonesa por si pudieran ser constitutivos de una infracción penal.

El colectivo ha recurrido los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirán el Coso de La Misericordia de Zaragoza durante las temporadas 2018, 2019, 2020 y 2021.

Considera ANOET en un comunicado que los pliegos incurren en una “nulidad flagrante de pleno derecho” porque permiten a un mismo empresario que otorgue la solvencia requerida que presente, como podría haber sido el caso, varias plicas.


Publicidad


Añade que, además, al no exigirse la acreditación de la identidad de las empresas que aportan la solvencia requerida se podría producir un “intolerable fraude de ley” ya que la Diputación de Zaragoza, propietaria del coso, consentiría que una empresa concreta aporte su solvencia a varios licitadores y, en consecuencia, estos pudieran manipular el precio final de adjudicación del contrato.

ANOET concluye que se reserva el derecho a formular todos los recursos administrativos y judiciales que estime necesarios para la protección de los intereses del sector taurino.