El Ayuntamiento de Zaragoza aconseja cómo ligar a las zaragozanas a la hora de salir de fiesta. Por lo menos, así se desprende de la página web del consistorio zaragozano. La información se sustrae de una encuesta realizada en 2011, durante el Gobierno del PSOE con Juan Alberto Belloch.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza -gobernado por ZEC– reconocen que la página web es de un gobierno anterior, que es «bochornosa» y alejada de su «compromiso feminista«. Y por tanto, lo achacan a un descuido «porque es imposible controlar todo lo publicado desde el inicio de la página web».

De hecho, el gobierno de Zaragoza en Común ha eliminado la página en el momento que han conocido su contenido machista.

En la web municipal se incide en que las chicas deben de «ir bien vestida, con ropa ajustada, insinuar escote o tanga, depilarse y mostrarse muy femenina».


Publicidad


“La primavera, dicen, la sangre altera; todo puede empezar con un coqueteo, una miradita, una sonrisa, una cena de fin de curso, un viaje de estudios, una conversación por el Tuenti. Si le añadimos un poquito de química hormonal, ya está el cóctel preparado para el deseo de encuentro. Con todo hemos de decir que no todo es siempre de color de rosa; la vida es dura y no siempre conseguimos lo que deseamos”

El contenido explícito está recogido en el artículo ‘Cóctel para ligar’, dentro de una guía en la sección de Juventud de la web municipal. Y según cita el artículo, se basa en una encuesta municipal realizada en distintos institutos de la ciudad, con chavales adolescentes de 15 a 17 años.

La guía también incluye «consejos para seguir soltero/a». A ellas les recomienda no «tirarse pedos», «hacerse la dura, ser marimacho y tener mala pinta» o estar «demasiado pendiente de su físico, hablar de estudios y ser amargada».

Para que las chicas consigan ligar se les recomienda “mostrarse natural, sonreírle y tontear con él, llevar la iniciativa, ser decidida y atrevida, ser simpática, amable, divertida, cariñosa y muy fiestera, llevar la iniciativa en las citas, verse a solas, llevar un chupa chup en la boca y cruzarse miradas, llevar condones en el bolso”.

Y sí con los consejos del Ayuntamiento de Zaragoza, no es posible ligar, recomiendan «pasar por la Asesoría del Cipaj (Centro de Información Juvenil) para que os contemos los últimos secretos del ligue y la seducción«.