Viernes, 20 de Julio de 2018

Los trabajadores de la división automovilística en Francia del grupo PSA recibirán de media una prima de unos 2.600 euros a cuenta del resultado récord obtenido el pasado año por el grupo francés, indicó hoy su presidente, Carlos Tavares.

La prima será, como mínimo, de 2.400 euros, explicó Tavarés en una entrevista en la emisora de radio RTL. A cuenta del ejercicio de 2016, esa prima había sido como mínimo de 2.000 euros, y de 1.650 el año anterior.


Publicidad


Un portavoz de PSA precisó a Efe que esas primas también se distribuyen a los empleados del grupo en otros países, pero dijo que no podía dar cifras, que dependen de los acuerdos en cada uno de ellos.

El presidente insistió en que los trabajadores “se benefician tanto como los accionistas de los resultados de la empresa”.

PSA anunció hoy que el pasado año tuvo 1.929 millones de euros de beneficio el pasado año, un 11,5 % más que en 2016, y eso pese a la integración en sus cuentas desde agosto de Opel-Vauxhall, que tuvo una contribución negativa al resultado operativo corriente de 179 millones en esos cinco meses.

Estos resultados fueron superiores a los que esperaban los mercados y prueba de eso es que las acciones de PSA se dispararon desde el comienzo de la sesión en la Bolsa de París.