Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El nuevo Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha elegido como presidente al exdiputado socialista en las Cortes y en el Congreso Alfredo Arola.

Según informa la Corporación por medio de un comunicado, los integrantes del renovado Consejo, que a su vez fueron nombrados por las Cortes, han protagonizado hoy la sesión constitutiva, de la que ha resultado Arola para la presidencia.

Será vicepresidente Juan Pablo Artero y secretaria María Goikoetxea Bernad, añade CARTV en el comunicado.

Un total de 16 integrantes tiene el consejo de administración de la corporación de acuerdo con lo estipulado en la ley que dio lugar a su creación, organización y control.

De ellos, 15 son elegidos para cada legislatura por el pleno de las Cortes “entre personas de reconocida experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y/o los medios audiovisuales, observando una composición equilibrada entre hombres y mujeres”, recuerda CARTV en la nota de prensa.

Forman parte del nuevo Consejo de Administración, Silvia Pellicer Lucia, José Antonio Leciñena Martínez, María Teresa Ros Vicente, Francisco Javier Oses Zapata, Juan Pablo Artero Muñoz, Alfredo F.J. Arola Blanquet, Reyes Martín Otín, Noemí Urquiza Hernández, Reyes Ibáñez Benages, María Goikoetxea Bernad, Cristina Pemán Fernández, Mariano Pinós Cristóbal, Clemente Sánchez-Garnica Gómez, Juan Campos Ara, José Ramón González Barriga y Martín Ortín Tineo, como representante del Consejo Asesor.

Alfredo Arola, nacido en Barcelona en julio de 1948, muestra una trayectoria que comienza en el sindicato UGT y que continúa como diputado autonómico desde 1983. Fue consejero de Sanidad entre los años 1983 y 1987.

Tras ello, y hasta 1994, ejerció de portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón. Su experiencia parlamentaria llega al Congreso de los Diputados, en donde ocupó escaño desde el año 2000.