Jueves, 19 de Julio de 2018

El rapero Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel, ha sido condenado a dos años de prisión por la Audiencia Nacional por decir, textualmente, que “ETA es un ejemplo de resistencia“, así como por injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El rapero podría pisar la cárcel, al haber sido condenado -anteriormente- a dos años de cárcel en 2014 si se confirma esta última sentencia por el Tribunal Supremo.

El rapero ya fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de de cárcel por subir a YouTube canciones, que tuvieron una gran difusión, con expresiones de apoyo a organizaciones terroristas GRAPO, ETA, Al Qaeda, RAF, Terra Llure y a algunos de sus miembros, justificando su existencia y pidiendo que vuelvan a cometer acciones terroristas.

HABLARÁ DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ZARAGOZA

La condena se produce dos días antes de que Pablo Hasel participe en una charla en el antiguo Instituto Luis Buñuel, un edificio municipal del barrio zaragozano de San Pablo, y con el amparo público de varios concejales de Zaragoza en Común.


Publicidad


El acto está organizado por ‘Marchas por la Dignidad de Aragón’, y enmarcado dentro de una jornada en defensa de “la libertad de expresión”.

La charla, protagonizada por Hasel, será en el edificio municipal que albergaba el antiguo instituto Luis Buñuel, ahora regentado en exclusividad por el colectivo ‘Luis Buñuel‘ -fundado por el alcalde Pedro Santisteve- tras años de ‘okupación’ alegal.

Públicamente, en redes sociales, el edil de ZEC Alberto Cubero defendió -hace pocos días- la presencia del rapero Pablo Hasel en las jornadas por libertad de expresión. Y señaló -Alberto Cubero- a los jueces por “terroristas” al “encarcelar a raperos por decir la verdad”.