Se suspende el proceso de licitación para optar a la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.

Según ha podido saber este periódico, de fuentes jurídicas, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Zaragoza ha declarado en suspenso -mediante una medida cautelarísima- la licitación.

Los hechos se precipitaron tras la denuncia de ‘Anoet’ ante la Fiscalía de Zaragoza por múltiples irregularidades en el pliego de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza.


Publicidad


El magistrado encargado del caso ha acordado -este martes- anular la aperturas de los sobres, porque según el auto, entiende que hay motivos para adoptar la medida cautelarísima y proceder a la suspensión del concurso.

La citada asociación -Anoet- deberá declarar ante el juez, junto con responsables de la DPZ, el próximo 14 de marzo.

Según Anoet, y por lo que motiva la denuncia, «al no exigirse la acreditación de la identidad de las empresas que aportan la solvencia requerida se podría producir un intolerable fraude de ley». 

Ya que, se entiende desde Anoet, que la Diputación de Zaragoza, propietaria del coso, consentiría que una empresa concreta aporte su solvencia a varios licitadores y, en consecuencia, estos pudieran manipular el precio final de adjudicación del contrato.