Viernes, 20 de Julio de 2018

A partir de ahora los tres autobuses turísticos de Zaragoza que prestan este servicio lucirán llamativos colores en los que se fusiona el nombre de la ciudad con los atributos que se quieren promocionar de ella: cultural, urbana, monumental, plural, gastronómica, genial…

Las letras se superponen sobre tres propuestas de color diferentes con el objetivo de trasladar una imagen de la ciudad más atractiva y moderna. Cada autobús lucirá una de esas propuestas. Además la parte frontal está decorada por la imagen de ‘Zaragoza tiene mucho genio‘, la última campaña de promoción lanzada para posicionar la ciudad como destino cultural urbano para escapadas de fin de semana y puentes festivos.

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, en la inauguración de los nuevos autobuses / AZ

Todas estas acciones tienen como objetivo mostrar Zaragoza como una ciudad viva, con grandes atractivos patrimoniales pero también con gran actividad cultural, de ocio y gastronómica en sus calles.

El bus turístico se puso en marcha en 1997 como una opción para conocer con comodidad los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad. Comenzó a funcionar con un solo vehículo, de una planta y techado y no fue hasta el año 2001 cuando se adquirió el primer autobús descapotable de dos pisos.

Ahora el servicio se presta con tres modernos vehículos accesibles para personas con movilidad reducida, con bucles de inducción auditiva y servicio de información de la ciudad en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán).


Publicidad


Ello ha hecho que sea uno de los servicios turísticos más demandados. Desde su puesta en marcha, han disfrutado de él más de 1.000.000 viajeros y sólo el año pasado recorrieron la ciudad subidos al bus más de 48.500 personas, un 9% más que en 2017.

Al igual que la flota ha ido cambiando, también se ha ampliado el periodo y las frecuencias de funcionamiento. Actualmente el bus turístico opera todos los fines de semana y puentes festivos cada media hora, en horario de 10.30h a 16.00h y de 17.00h a 19.30h. En verano y Semana Santa se refuerza y es diario. Así del 24 marzo al 8 de abril operará todos los días (29 y 30 sólo en horario de mañana).

Un autobús con llamativos colores en los que se fusiona el nombre de la ciudad / AZ

Su recorrido circular acerca al visitante a algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Pilar, el Palacio de la Aljafería, la zona Expo o el Balcón de San Lázaro.

El billete es válido durante 24 horas y permite subir y bajar durante todo el día tantas veces como quieras a lo largo de sus 16 paradas. El precio es de 8 euros con descuento para familias numerosa, poseedores de carnet joven o de estudiante, discapacitados o desempleados y gratuito para menores de 5 sin ocupar asiento. Además este servicio está incluido en el Zaragoza Card.

El servicio se completa con el Bus Turístico Nocturno, que funciona durante los meses de verano, y con el Megabús. Éste último es un bus con animación teatralizada dirigido a los más pequeños y sus familias que recorre la ciudad con dos guías muy especiales: la reportera Vera y su cámara de televisión.