Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Los bomberos no tuvieron el respaldo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza en el día de su patrón. Y es que, como cada 8 de marzo, los trabajadores municipales celebran una serie de actos donde se ensalza su labor social en la ciudad. Entre ellos, el homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio.

Pedro Santisteve, junto con el edil Alberto Cubero, en el patrón del año pasado / AZ

Por primera vez, la jornada no contó con la presencia del Gobierno de la ciudad. El año pasado, sin ir más lejos, el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve estuvo presente junto con el concejal responsable de los empleados municipales Alberto Cubero.

Sin embargo, al coincidir el patrón de los bomberos de la ciudad con la huelga feminista desde ZEC se decidió no acudir al acto institucional. En un principio, se intentó cambiar la fecha para no coincidir ambos actos.


Publicidad


Lo cual fue rechazado por los bomberos municipales, y propició un desencuentro entre el gobierno de ZEC y la dirección del cuerpo municipal. Al final, al mantener el día del patrón el 8 de marzo, ningún autoridad del gobierno de Zaragoza acudió a celebrar los actos con los trabajadores municipales.