Viernes, 15 de Junio de 2018

El prestigioso ránking que elabora el diario El Mundo coloca a dos colegios aragoneses, concretamente de la ciudad de Zaragoza, entre los cien mejores de España. Y de éstos, ninguno es un centro público.

El colegio San Agustín -concertado- y el colegio Juan de Lanuza -privado- son los representantes de la comunidad aragonesa en el citado ránking.

Ambos aparecen un año más entre los 100 mejores colegios de España.


Publicidad


El colegio San Agustín se muestra en el puesto 46º. Y se destaca, en el ránking, que durante el curso actual se ofrece a los alumnos de Secundaria y 1º de Bachillerato la posibilidad de hacer el Bachillerato Dual Americano en paralelo con el español supervisados por una profesora del centro y un tutor americano que valora periódicamente su trabajo.

El claustro del colegio San Agustín / HA

Y añade que en las últimas pruebas PISA, San Agustín se sitúa entre el 10% de los 225 colegios presentados con rendimientos más altos en Lectura, Matemáticas y Ciencias -las áreas evaluadas-, muy por encima de las medias de la OCDE.
El colegio zaragozano, situado en el Camino de las Torres de la capital aragonesa, cuenta con 1.098 alumnos y un total de 70 profesores.
Por otro lado, el colegio privado Juan de Lanuza está en la 90º posición con una puntuación de 82 sobre 100. El centro educativo de la carretera del Aeropuerto de Zaragoza se mantiene entre los cien mejores colegios de España en su treinta aniversario.
La institución cuenta en la actualidad con 624 alumnos y un profesorado compuesto por 65 personas.

El centro de educación privada se mantiene entre los 100 mejores de España / HA

El periódico El Mundo destaca la renovación del sello EFQM400+ lo cual acredita la excelencia en la gestión, así como la ampliación de la jornada de inglés en el aula de dos años y su modelo multilingüe desde 1º de primaria, entre otros.
Todos estos factores, junto con los principios fundamentales del centro -la participación activa, un concepto democrático de la enseñanza, la estimulación cognitiva del niño o una formación humana integral independientemente de toda opción política o religiosa- son premiados por el citado periódico.