Miércoles, 18 de Julio de 2018

La ciudad de Teruel intentará batir el récord Guinness de la cadena de besos más larga el próximo 13 de abril, en el Día Internacional del Beso, y coincidiendo con los actos del 800 Aniversario de la historia de los Amantes de Teruel.

Para conseguirlo, hay que superar las 351 personas que ostentan el récord actual, según han detallado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, José Luis Torán.

El lugar elegido es la plaza del Seminario, por tratarse de un espacio amplio y fácil desde el punto de vista organizativo.


Publicidad


El reto comenzará a las 19 horas cuando una persona que encarnará a Diego, el Amante de Teruel, saldrá del Mausoleo de los Amantes y llegará a la Plaza donde besará a la primera persona que forme parte de la cadena. A partir de ahí, se irán besando en cadena hasta llegar a la última persona que representará a Isabel, la amada de Diego.

“De esta manera, los Amantes de Teruel se darán el beso que nunca tuvo lugar a través de cientos de turolenses y visitantes” ha dicho Buj.

Los participantes se irán numerando a medida que vayan llegando a la Plaza del Seminario, y recibirán un detalle de la organización y un certificado que acredita su participación en el evento.