Lunes, 23 de Julio de 2018

En un estado deplorable. El entorno natural de los Pinares de Venecia, en los alrededores del Parque de Atracciones de Zaragoza, amanece cada año después de la fiesta universitaria ‘San Pepe’ llena de mierda. Tal cual.

El Ayuntamiento de Zaragoza, cada año, lamenta la situación por la cantidad de basura acumulada, así como los incidentes vividos entre los jóvenes, tanto por peleas atendidas por la Policía Local o los Bomberos como por intoxicaciones alcohólicas que son atendidas por el 061.


Publicidad


Y cada año, el número de basura retirada por los operarios municipales conlleva un esfuerzo ingente. El año pasado, según datos del consistorio, se recogieron más de 9.000 kilos de residuos. Un macro botellón que, sobre todo, acumula botellas y vasos de plásticos. Y para los jóvenes, una vez pasado el fiestón, mucha resaca. Y poca conciencia cívica.

Toneladas de basura tras una macrofiesta universitaria / AZ

Los operarios de FCC trabajan durante todo el día para recoger las toneladas de basura / AZ

Los Pinares de Venecia, ¿un maravilloso paraje natural de Zaragoza? / AZ

La fiesta universitaria ‘San Pepe’ es un fijo de cualquier calendario universitario de Zaragoza.

En sus inicios se conmemoraba el patrón de los ingenieros (San José), pero si unes estudiantes universitarios, alcohol y música, se convierte en un bocinazo a cualquier otro universitario. Independientemente de dónde o qué estudie. O si estudia.

Y es que, la fiesta universitaria cada año atrae a miles de jóvenes. Y no sólo de la ciudad de Zaragoza. También de otras ciudades, e incluso a menores zaragozanos que van conociendo el espíritu universitario sin haber pisado una facultad.