En la comisión de Servicios Públicos, durante la mañana de hoy, volvía a debatirse la situación del servicio de telefonía 010. Y en concreto, la posible municipalización que pregona Zaragoza en Común desde el inicio de su gobierno.

El debate, donde la mayoría del pleno municipal (PP, PSOE y Ciudadanos) choca con las tesis de Alberto Cubero a favor de la municipalización de servicios, se ha elevado el tono del debate como viene a ser habitual en este tipo de debates de marcado carácter ideológico.

Tanto es así, que al cierre de la sesión, el concejal de Servicios Públicos Alberto Cubero ha proferido un «os jodéis» a los concejales de PP, PSOE y Ciudadanos.


Publicidad


La frase del edil ha levantado las críticas de la oposición. Hasta el punto que el portavoz del PP, Jorge Azcón, ha remitido esta mañana una carta al alcalde Pedro Santisteve solicitando que llame al orden a Alberto Cubero por «su intolerable comportamiento».

Azcón, según una nota de prensa de los populares, destaca la gravedad de unas «palabras inadmisibles». Y añade: «Por desgracia, no podemos esperar mucho de Alberto Cubero, pero que hoy haya introducido el insulto en el debate democrático es dinamitar todos los límites, que el alcalde debe cortar urgentemente en beneficio de todos».

A su vez, la portavoz de Ciudadanos Sara Fernández también ha querido hacerse eco de las palabras del edil Alberto Cubero en sus redes sociales. «ZEC dijo que venía a cambiar la forma de hacer política, y es cierto: el Consejero Cubero ha cerrado su comisión dedicando a la oposición un ¡os jodéis!»