La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, visitó ayer las instalaciones de DXC en el Centro Empresarial Plaza. El centro lo forman más de 550 empleados.

La empresa presta servicio a empresas de distintos sectores como la banca, el sector público, manufacturing, transporte y turismo, consumo o retail. En toda España, DXC cuenta con más de 130 clientes y 14 oficinas en las doce ciudades más importantes del país.

Pilar Alegría destacó que “visitar un centro con mayoría de empleadas en el sector TIC es una gran noticia”. Una empresa que está teniendo buenos resultados y que mantiene una importante apuesta por la capital aragonesa.

“El crecimiento de negocio es fundamental, hay que ayudar a las empresas en la transformación tecnológica y digital en la que se están introduciendo” añadió Alegría.

Publicidad

DXC quiere tener a Zaragoza como “punta de lanza del negocio tecnológico”. Juan Parra, director general de DXC en España y Portugal, explicó que a lo largo de este año van a realizar 200 contrataciones en Zaragoza.

«Ya hemos realizado unos cien contratos, permanentes, indefinidos”, e indica que buscan “un perfil de gente con alta capacidad y conocimiento«, por lo que están trabajando con la Universidad de Zaragoza para preparar una cátedra de robótica”.

DXC Technology desarrolla en el centro siete áreas de actividad principales: gestión de almacenes; arquitectura, transformación y movilidad empresarial; equipo de ‘Project Manager’ y ‘Project Management Office’; seguridad; seguridad bancaria; infraestructura; y equipo de mantenimiento de aplicaciones.