Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El prestigioso ránking que elabora el diario El Mundo coloca a cinco colegios aragoneses, concretamente de Zaragoza, entre los mejores de España. En tres categorías distintas: ‘Los 100 mejores’, ‘Colegios notables’ y ‘Colegios internacionales’.

El colegio San Agustín y el colegio Juan de Lanuza están dentro de los cien mejores de España. Así como el colegio Romareda y el colegio San Alberto Magno -conocido como Colegio Alemán- se encuentran en la lista de los colegios notables del país.

Por último, en la categoría de colegios internacionales, el diario El Mundo coloca al Lycée Français Molière -Liceo Francés Molière-.

Publicidad

Entre ellos, tres colegios son privados (Juan de Lanuza, San Alberto Magno y Lycée Français Molière) y tan sólo dos son concertados (San Agustín y Romareda). Ninguno es un centro público porque el ránking del citado diario no los contempla.

DOS COLEGIOS DE ZARAGOZA, ENTRE LOS 100 MEJORES

El colegio San Agustín y el colegio Juan de Lanuza aparecen un año más entre los 100 mejores colegios de España.

El colegio San Agustín está en el puesto 46º. Y se destaca, en el ránking, que durante el curso actual se ofrece a los alumnos de Secundaria y 1º de Bachillerato la posibilidad de hacer el Bachillerato Dual Americano en paralelo con el español supervisados por una profesora del centro y un tutor americano que valora periódicamente su trabajo.

Por otro lado, el colegio privado Juan de Lanuza está en la 90º posición con una puntuación de 82 sobre 100. El centro educativo de la carretera del Aeropuerto de Zaragoza se mantiene entre los cien mejores colegios de España en su treinta aniversario.

‘LOS NOTABLES’

El periódico El Mundo destaca en su categoría de ‘Colegios notables’ al San Alberto Magno en la segunda posición de un total de 30 colegios.

Principalmente, se explica en el ránking que desde los dos años los alumnos entran en contacto con la cultura alemana: lengua, tradiciones, fiestas, historia…

El idioma se introduce ese primer año y forma parte del currículum en todas las etapas educativas. Y también, es el único colegio de Zaragoza que ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas de Berlín como Bayer, BMW o Siemens.

En cuanto al colegio Romareda, ubicado en el puesto 27º, se destaca que su última promoción obtuvo la mejor nota media de Aragón en Selectividad, así como las calificaciones más altas en materias como Lengua, Inglés, Historia y Matemáticas.

Además, en los últimos cursos, varios alumnos del centro han conseguido el Premio Extraordinario de Bachillerato de Aragón.

UNA EDUCACIÓN ‘A LA FRANCESA’

El único colegio de Zaragoza que está dentro de los treinta mejores colegios internacionales de España es el Liceo Francés -Lycée Français Molière.

Según se detalla en el ránking, el modelo educativo se asienta sobre tres pilares esenciales: trabajo por competencias, proyectos de innovación y aprendizaje experiencial.

La lengua vehicular de enseñanza es el francés, ya que sigue el modelo educativo francés, e introduce el inglés y el español a los tres años con varias horas semanales respectivamente.

Además del dominio de los idiomas trabajan la interculturalidad a través de intercambios con centros de Francia, Estados Unidos, Inglaterra e Italia y otros viajes pedagógicos a granjas escuelas en el país galo.