Lunes, 16 de Julio de 2018

Los cuentos, las novelas, los cómics e incluso las manualidades tomarán las calles de Zaragoza este lunes, Día Internacional del Libro Infantil, cuando la plaza de San Felipe se convertirá en el epicentro de un pícnic literario.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil (OLIJ) y el servicio de Educación y Bibliotecas, se une así a la fiesta internacional que se celebrará el próximo lunes, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

El consejero de Cultura zaragozano, Fernando Rivarés, ha anunciado su presencia en el pic-nic literario que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la plaza San Felipe y se celebra por segunda vez.

Una actividad que estará acompañada por la ambientación musical de Jesús Viñas, un juego de letras en familia propuesto por la Biblioteca de Fundación CAI, un taller de cómic e ilustración a cargo de Daniel Foronda y una actividad especial en la que la creadora Bea Royuela “servirá” con su máquina de escribir “poemas al gusto”.


Publicidad


En esa misma plaza, frente a la sede del OLIJ, un joven escritor que todavía está por desvelar leerá el texto ‘Los libros hacen grande lo más pequeño’, manifiesto de la poeta letona Inese Zandere para el Día Internacional del Libro Infantil, al que el consistorio se ha unido junto a la ilustración escogida este año del también letón Reinis Petersons.

Durante la jornada habrá además un set de grabación para la campaña ‘Leer es un vicio’, que ya ha comenzado en algunos colegios con la elaboración de pequeños vídeos en la que los niños explican con antifaces con este mensaje por qué les gusta tanto la lectura.

Además de este pic-nic literario y para toda la familia, durante la jornada habrá un taller de escritura teatral a cargo de Miguel Ángel Mañas en la sede del observatorio a las 10:30 y a las 19:00 horas habrá una mesa redonda organizada por la Asociación Amigos del Libro en la Biblioteca de Aragón, con la participación de Encarnación Ferrè, Juan Domínguez Lasierra, Paco Goyanes, Eugenio Mateo y Alberto Lafarga.

Durante esa misma jornada, diferentes bibliotecas municipales se unirán a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, que se completará con actividades organizadas a lo largo de todo el mes de abril para aficionar a los más pequeños al maravilloso mundo de la lectura