El popular Jorge Azcón acepta el ‘reto’ del edil de ZEC Pablo Híjar, cuando éste emplazó al PP a que «coja la brocha y vaya al pabellón» Príncipe Felipe para repintar el nombre tras la decisión de ZEC de borrarlo nada más llegar al gobierno, y que fue declarado como ilegal por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza, días después de la sentencia emitida del TSJA que condenaba al Ayuntamiento de Zaragoza liderado por Pedro Santisteve a repintar el nombre del -ahora- rey de España. E incluso, condenó con costas al consistorio.

En un primer momento, en septiembre de 2016, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza impugnaba un acuerdo adoptado por el gobierno de ZEC que aprobó el cambio de denominación, de forma definitiva, del pabellón Príncipe Felipe por el de pabellón José Luis Abós.

El Ayuntamiento recurrió la decisión judicial, la cual fue ratificada por el TSJA volviendo a condenar a Zaragoza en Común.

Es por eso que el edil de ZEC, Pablo Híjar, a la pregunta concreta de los populares para conocer cuando se repintaría el nombre del pabellón tras la sentencia judicial, emplazó al portavoz del PP a que cogiera la brocha él mismo.


Publicidad


«Si tiene ganas de pintar, es muy sencillo«, dijo Pablo Híjar al concejal del PP Jorge Azcón. Desde las filas populares, tras las declaraciones del edil ‘común’, han emitido una solicitud al Director-Gerente de deportes para repintar el pabellón municipal.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, entiende que «si el alcalde o Pablo Híjar no cumple con su trabajo  de repintar el pabellón, al PP no se le caen los anillos para hacerlo». Y junto a ello, Azcón ha reconocido que «muchísima gente nos lo ha pedido y que también están dispuestos a pintar el pabellón».

Por último, el edil del PP califica que «lo que debería ser normal, el cumplimiento de una sentencia, en el Ayuntamiento de Pedro Santisteve es anormal«. Por ello entiende que cumplir la sentencia -ratificada por el TSJA- no debería ser noticia, si no acatarse.

«ZEC está empeñado en meter la pata y crear líos donde no los había. El señor Híjar nos invitó a coger la brocha porque él no está dispuesto a hacerlo, y el PP está dispuesto a hacer el trabajo», ha aseverado Azcón.

«No se trata de hacer el Ecce Hommo de Borja», ha dicho irónicamente. En principio, tras el coste de borrar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe de 7.248 euros, el edil popular ha remarcado que el objetivo -más allá de cumplir la sentencia- es que «no cueste un duro más a los zaragozanos».