Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Más de 500 alumnos han estrenado hoy tres colegios públicos en la zona sur de Zaragoza (Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia), que son el resultado de una inversión de 11,5 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón.

Los centros que se han construido en los barrios del sur de la capital aragonesa impartirán educación Infantil, Primaria y ESO, son todos integrados y disponen de cocina propia, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

“Son un ejemplo del modelo de centro que hemos diseñado”, ha asegurado la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien hoy ha inaugurado los colegios de Arcosur y Valdespartera.


Publicidad


Durante el tiempo que han durado las obras de construcción, las cuales se han retrasado más de tres meses desde el primer anuncio de finalización, los alumnos matriculados en estos centros han estado en aulas puente y han tenido servicio gratuito de transporte y comedor.

En su intervención, la consejera Pérez ha destacado la labor de su equipo de gobierno para dar respuesta a una “necesidad acuciante de plazas escolares” en la comunidad autónoma.

“Me comprometí con ellos a que tendrían un centro porque responde a nuestra política de una escolarización próxima al domicilio familiar y 20 meses después este colegio es una realidad”, ha añadido Pérez.

Estos colegios se incluyen dentro del plan de infraestructuras educativas del Gobierno de Aragón, que cuenta con una inversión de 153 millones de euros y contempla, entre otras actuaciones, la construcción de otros dos colegios más en Valdespartera.

El ejecutivo autonómico ha construido desde el comienzo de legislatura cuatro colegios en el sur de Zaragoza (Valdespartera 3, Parque Venecia, Arcosur y Zaragoza Sur) y ha ampliado dos (CEIP San Jorge y fase de Bachillerato del IES Valdespartera).