Sabado, 22 de Septiembre de 2018

Teruel, la ‘Ciudad del Amor’ se ha propuesto el reto de batir el Récord Guinness de la cadena de besos más larga. Será este viernes día 13 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Beso.

Se trata de una actividad enmarcada en el 800 Aniversario de los Amantes de Teruel que los vecinos están acogiendo con especial interés, según ha explicado la alcaldesa, Emma Buj, en la presentación de las normas que rigen el evento.

‘Es muy importante que todos conozcan las normas para poder cumplir todos los requisitos y conseguir el récord’, explica, recordando que el récord actual está en 351 personas pero fueron muchas más las que acudieron al acto organizado en Colombia.


Publicidad


Así, los interesados en participar deben acudir a la Plaza del Seminario con tiempo suficiente para que todo esté preparado a las 19 horas cuando comience el reto.

Los participantes deben colocarse siguiendo la numeración que se les entregará a la entrada del recorrido, en la zona de control.

“Una vez comience el reto, cada persona tiene que recibir un beso de quien lleve el número anterior y dar un beso a la persona que lleve el número siguiente al suyo, y una vez en recorrido no se puede salir del recinto ni moverse del sitio hasta que el récord se haya completado”, señala el concejal de Cultura, José Luis Torán.

Los besos se darán en los labios o en la mejilla, y los menores de 16 años deberán ir acompañados de su padre o madre, o llevar un justificante de participación firmado por uno de ellos.

El dorsal numérico deberá llevarse en un lugar visible durante todo el recorrido, y los participantes recibirán un regalo y un certificado de participación.

LA CADENA DE ‘DIEGO E ISABEL’

Este miércoles se va a proceder a montar las vallas y todo lo necesario en la Plaza del Seminario para acoger el evento. También se instalará megafonía, un escenario y una pantalla donde se proyectará un vídeo recordando las normas del reto, vídeo que se difundirá por las redes sociales también a partir de este miércoles.

La zona de control y acceso estará gestionada por los alumnos de la Escuela Taller ‘Teruel 2017. 800 Años de los Amantes’, quienes tomarán nota de los nombres de los participantes, entregarán el certificado de participación y el regalo.

Una vez completado el aforo, estimado entre 1.200 y 1.500 personas, o llegada la hora de comienzo, se verificará que todo el mundo esté colocado en su orden numérico y empezará el reto.

Un notario, la juez del Récord Guinness, el Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel y un cámara de vídeo realizarán el recorrido para dar fe de que se cumplen las normas una vez comience el reto. Hay un máximo de tres oportunidades para intentar batir el récord.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a los turolenses a participar en este acto con el que se quiere potenciar la imagen de Teruel como Ciudad del Amor y les ha agradecido de antemano su colaboración, ya que hasta ahora los vecinos siempre han respondido asistiendo masivamente a los actos programados.

Algunos grupos ya han manifestado su intención de acudir vestidos con ropa que les identifique, como equipos deportivos, asociaciones culturales, etc., para que quede constancia de la diversidad y de la gran actividad que se desarrolla en la ciudad.

La cadena de besos comenzará con Diego de Marcilla, continuará con la alcaldesa, su marido y el resto de participantes y finalizará con Isabel de Segura. La intención es que Diego e Isabel, los Amantes de Teruel, se den el beso que no pudieron darse en vida a través de cientos de turolenses.