Miércoles, 18 de Julio de 2018

Puede parecer surrealista. En la conocida página web change.orghabitual para promover recogidas de firmas sobre reivindicaciones sociales o populares, centra una petición en el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Y es que casi 5.000 surcoreanos, de la ciudad de Paju, le piden -expresamente- que frene “la tortura y el consumo de perros y gatos” en la ciudad asiática.

En un principio, parece que la petición puede ser una broma o una confusión del solicitante. Sin embargo, en el argumento que acompaña la recogida de firmas se pide que el alcalde Santisteve ejerza de mediador para que se termine la tortura o consumo de perros y gatos en Paju.


Publicidad


La petición viene impulsada -y motivada- por un convenio de cooperación firmada entre el exalcalde Juan Alberto Belloch y el primer edil de la ciudad asiática sobre aspectos comunes en economía, cultura, turismo, entre otros.

Y por ello, en base a ese acuerdo de colaboración institucional, se pide a Santisteve que medie para frenar la tortura en la ciudad surcoreana. Sí, parece de ciencia ficción.

“La ciudad de Zaragoza se ha convertido en Ciudad Amiga de Paju, Corea del Sur. Esta relación indudablemente surge de un espíritu amistoso que las beneficia mutuamente a través de vínculos culturales, comerciales, etc”.

“Pero, mientras que los Zaragozanos quizá hubieran esperado conocer diferentes modalidades y prácticas culturales de los ciudadanos de la ciudad amiga, estamos seguros de que habrían dudado en establecer tal relación si hubieran sabido de las prácticas crueles, aberrantes, que imperan dentro del comercio de carne de perro y gato en Paju y en toda Corea del Sur”.

“Se trata de negocios tan lucrativos como ilegales que operan sin ser objetados y al margen de la ley sin que les apliquen penas a quienes la violan”.

“Siendo Corea del Sur asiento de compañías globales como Hyundai, Kia, Samsung, LG, Daewoo, SK y POSCO, resulta sumamente impactante que casi 2,5 millones de perros sean torturados y sacrificados cada año en Corea del Sur”.

“Por esta razón, le solicitamos que inste a involucrarse al Alcalde de Paju, reconociendo que sus ciudadanos le solicitan emitir un documento oficial que ordene a funcionarios, policías y jueces a cumplir la petición”.