Domingo, 15 de Julio de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dicho hoy que no tiene inconveniente en repetir como candidato al Ayuntamiento en las municipales de 2019, lo que sería, ha apuntado, “un gran honor” y además necesario para consolidar el trabajo hecho.

En un desayuno organizado por Executive Forum, Santisteve ha precisado que concurrir o no dependerá de su gente si bien ha considerado que “con la experiencia” adquirida el trabajo sería muy diferente y también la relación con los grupos municipales: “Habría que ir a pactos y a estrechar relaciones con los sectores vinculados al PSOE”.


Publicidad


SANTISTEVE, APUNTA A LA OPOSICIÓN

Ya en su intervención, el alcalde de Zaragoza ha hecho una crítica a la oposición municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y CHA) a la que ha acusado de “perder el norte” y practicar la “desobediencia institucional”.

Y ha lamentado que la oposición haya intentado paralizar la contratación de personal, esté incumpliendo las leyes y provocando “graves problemas” con empresas contratistas.

Santisteve también ha reprochado al Gobierno central la “sumisión” a las políticas europeas que recortan el gasto público que es el que podría dinamizar la economía y ha apostado por un nuevo pacto social de apoyo a los más vulnerables.

Ha reconocido que aunque las competencias de los ayuntamientos son limitadas ha aprovechado el acto para transmitir un mensaje de “confianza y lealtad institucional” desde el trabajo conjunto.

Pero ahí, ha dicho, echa en falta que el Gobierno central no apoye, por ejemplo, una política de vivienda o de movilidad en los ayuntamientos.

En su discurso, Santisteve ha apostado por un nuevo modelo socioeconómico que lleve al Ayuntamiento de Zaragoza “más allá” del actual papel de “periferia europea” y ha defendido la puesta en valor del talento “que habita en nuestras ciudades”