Viernes, 20 de Julio de 2018

Zaragoza acoge por primera vez el Congreso Nacional sobre Algoritmos ABN bajo el lema ‘Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas’. 

Tendrá lugar en el Centro Empresarial y de Eventos “World Trade Center”, los días 30 de junio y 1 de julio de 2018, y ya está habilitada su web (www.congresocalculoabn.com) donde se ha abierto el proceso de inscripción, tanto para autores que deseen realizar sus presentaciones, como para el público interesado en asistir a sus conferencias, talleres, mesas de debate y actividades en torno al cálculo.

Publicidad

El presidente del Comité Organizador, Jaime Martínez Montero, explica que en esta ocasión han querido hacerlo en Zaragoza gracias al “empeño del Colegio Juan de Lanuza, que ha querido que su cuarenta aniversario aparezca ligado a nuestro método y a nuestra celebración”.

De hecho, Alejandra Cortés Pascual, directora de la Cátedra de Innovación Educativa “Juan de Lanuza”que el Colegio firmó con la Universidad de Zaragoza en 2012, es vocal en el Comité Científico.

A ello le suma Martínez Montero las ventajas de “ser la quinta ciudad de España y de tener un enorme potencial en educación, está muy bien comunicada tanto con Madrid como con Euskadi, Rioja, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana, amén, claro, de Castilla y León”.

Este IV Congreso cerrará el décimo curso escolar de aplicación del método ABN en las aulas.

Desde su primera edición, esta fiesta anual de la comunidad ABN pretende ser un lugar de encuentro entre especialistas, una oportunidad para dar a conocer sus experiencias y las buenas prácticas que se están implementando, un aula de aprendizaje de las nuevas técnicas de la mano de los mayores expertos en el método, una puesta al día en la información y desarrollo de la nueva forma de trabajo, y una fuente de recursos  y herramientas necesarias para renovar las clases de matemáticas.

En su página web, http://www.congresocalculoabn.com, se puede consultar el programa detallado de las dos jornadas, desde la inauguración el sábado, 30 de junio a las 10:45 horas hasta la clausura el domingo, 1 de julio de 13 a 14h, pasando por todos los talleres a elegir, la asistencia a las sesiones científicas, la cena de hermandad, la entrega de documentación científica y del diploma de asistencia.

Todos ellos están incluidos en la cuota, que tendrá un precio, hasta el 16 de mayo, de 140€, y posteriormente, de 175€. La fecha límite de inscripción es el 12 de junio.