Más de mil aficionados del mundo del geocaching, provenientes de Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina o Estados Unidos, entre otros; y de distintos puntos de España, participarán en este novedoso juego de geolocalización por coordenadas GPS.

Se darán cita del 20 al 22 de abril en María de Huerva. Siendo éste el segundo acontecimiento de estas características que se organiza en Aragón.

El II Evento Internacional de ‘Geocaching en Aragón’ ha sido organizado por el equipo de geocachers, «dudu_jenny«, responsables del éxito del anterior evento, que desde hace ocho meses comenzaron a organizar este proyecto.

Este evento internacional ha superado todas las expectativas previstas, hasta el momento ya hay inscritos 560 equipos. Lo que ha originado que todas las plazas hoteleras de María de Huerva y de sus alrededores estén totalmente copadas, considerándose un motor turístico de gran relevancia para la zona.

Publicidad

Durante el fin de semana, además del Geocaching, se han organizado otro tipo de actividades: como Geo Campus (taller de formación en orientación, geología y medio ambiente) o el Mystery Camp (taller de resolución de claves cifradas y encriptados, para obtener coordenadas finales de los cachés).

Además, y dado que el geocaching es un juego especialmente familiar, se ha organizado una ruta senderista por los alrededores de María, así como una Geogymkana, varios talleres espectáculo y animaciones infantiles.

No obstante, para quien desee ampliar la información, puede remitirse a la página web oficial del evento www.mega.laaguela.es

El II Evento Internacional de ‘Geocaching en Aragón’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de María de Huerva y el trabajo desinteresado de un buen número de personas que conforman distintos equipos geocachers locales.

¿QUÉ ES ‘GEOCACHING’?

El geocaching es un juego de búsqueda por coordenadas GPS. La idea principal es disfrutar de la aventura de encontrar unos recipientes, llamados coloquialmente cachés, que están escondidos, con mayor o menor grado de mimetismo con el entorno, y el objetivo es compartir esa experiencia.

El juego combina la tecnología con la aventura al aire libre y es una manera excelente de explorar y conocer lugares especiales.

Se puede incluir el geocaching en cualquier salida, practicar senderismo, montar en bicicleta, conocer una nueva ciudad o cualquier otra actividad, incorporando dicha práctica, por parte de algunos profesores de Educación Física, como parte de su asignatura.

El cache más sencillo consiste en una cajita hermética en cuyo interior se encuentra una pequeña libreta o una hoja para que quien lo encuentre firme su visita y registre su hallazgo. También pueden contener pequeños artículos de intercambio (canicas, cochecitos de juguetes, pinturas, chapas…) que hacen aún más divertida la experiencia para los más pequeños de la familia,