Viernes, 20 de Julio de 2018

Cada día que pasa el partido fundado por Santiago Abascal concita más atención. Y en la tarde de hoy, más de 600 personas han querido escuchar al líder de VOX en Zaragoza.

Santiago Abascal ha marcado un mensaje nítido, alejado de eufemismos, e incluso con cierta alergia a lo políticamente correcto. “Ustedes están aquí porque aman a España. Buscan respuestas a los problemas de nuestro país”, ha dicho Abascal.

Durante el acto, no ha dejado de referirse a los puntos que pueden generan más polémica, e incluso a aquellos mensajes que desde la izquierda española tildan de “fascistas”.


Publicidad


“Si piensan que somos xenófobos por defender nuestra azotea, si piensan que somos fascistas por defender nuestro país o si piensan que somos racistas por mantener un control en las fronteras”, decía Abascal al tiempo que reafirma su discurso, “VOX habla con claridad ante el pensamiento puré y único de lo políticamente correcto”.

Cientos de personas en el acto de VOX en Zaragoza / VOX

“PATRIA”

El líder de VOX, quién no duda en decir patria en cada uno de los mensajes sobre la unidad nacional, ha querido explicar que cuando VOX habla de la nación española lo hace sin ambages, al contrario –ha dicho- del resto de partidos.

“España no es una Constitución. Es una nación de siglos de historia”, ha afirmado.

En relación a la candente situación política, tras la declaración unilateral de independencia del gobierno de Cataluña, Abascal ha dicho que “nadie tiene el derecho de votar sobre lapidar el legado de nuestros padres”.

Y ha dejado un recado al gobierno de España, y en especial a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, al entender que “si hay un golpe de Estado en España, habrá que actuar en consecuencia desde el primer momento. Detener a los golpistas antes de que escapen”.

PENSIONES O AUTONOMÍAS

El líder de VOX ha sido muy critico con la deriva que ha llevado el Estado de las Autonomías desde su creación a raíz de la Constitución de 1978. Entiende Abascal que “las autonomías han fracasado”. Y lo defiende porque “donde han gobernado los separatistas han intentado romper la pluralidad del país”.

El líder de VOX mantiene un discurso de prioridades, en cuanto a las autonomías. “Hay que elegir: pensiones o autonomías; pocos impuestos o autonomías”, ha dicho.

En cuanto al régimen fiscal del país, y en concreto en alusión a la situación de Aragón –donde es la comunidad que más grava por Sucesiones-, Abascal defiende la supresión sin límites. Tanto del impuesto de Sucesiones como del impuesto de Donaciones.


Publicidad


EL MENÚ ELECTORAL

Santiago Abascal tiene claro que VOX estará en las principales instituciones “sin la televisión”, y remarca las encuestas ultimas que sitúan a VOX con posibilidad de escaños en el Congreso de los Diputados.

En cuanto al resto de los partidos políticos, para él “oferta” en el menú electoral, cree que PP y PSOE “son los de siempre”.

Y Podemos, ha dicho, “los de nunca jamás; el enemigo de la unidad de España, de las libertades y cómplice de los golpistas”.

“Hacer España grande otra vez”, el lema de VOX / A.S

Y en cuanto al partido de Albert Rivera, Ciudadanos, el líder de VOX reconoce que “he admirado la gesta en Cataluña, y me he alegrado por el resultado”. Pero sin embargo, entiende que “Ciudadanos es una oferta política de la indecisión”.

Y más concretamente, el refugio de los votantes del PP huérfanos de ideas, ha dicho. “Ciudadanos es la habitación del pánico de los votantes del PP”, ha sentenciado.