El responsable y dos trabajadoras de una empresa de embutidos de Andorra fueron retenidos y expulsados de la Feria Alimentaria de Barcelona, hace pocos días, por promocionar un producto alimentario con camisetas de Aragón, y el lema ‘Catar Jamón de Teruel’.

Publicidad

Los afectados, según declaraciones del propietario Juan Ciércoles, muestran su indignación y anuncian que van a estudiar con sus servicios jurídicos futuras actuaciones.

Juan Ciércoles sigue sin creer lo que ocurrió el jueves pasado cuando la organización y seguridad de Alimentaria retuvo a dos chicas que realizaban promoción de los productos de su empresa con camisetas que llevan el eslogan ‘Catar Jamón de Teruel’.

Esta acción publicitaria la habían realizado en ediciones anteriores sin ningún problema.


Publicidad


Sin embargo, en esta ocasión, fueron trasladadas a unas dependencias donde les dijeron que se quitaran la camiseta de Aragón. Ciércoles fue llamado por las dos trabajadoras y también fue retenido permaneciendo en ese lugar durante más de tres horas.

Juan Ciércoles considera «deplorable y denigrante» lo ocurrido.

Según los organizadores, la expulsión de la feria se debe a que «no eran expositores». Y por tanto, que la polémica «no tiene nada que ver con la actualidad política, ni con banderas, ni camisetas de Aragón».