Establecer vuelos regulares de pasajeros entre Zaragoza y Pau (Francia) como breve escala de una conexión aérea entre la capital aragonesa y la francesa es el objetivo que persiguen los ayuntamientos de las dos ciudades y el Gobierno de Aragón.

El enlace permitiría reforzar la conexión de Zaragoza con la capital francesa y establecer una nueva relación aérea con el sur del país vecino, y desde ahí con otros destinos, según han indicado fuentes del Ayuntamiento zaragozano en un comunicado.


Publicidad


El proyecto, iniciativa de los alcaldes de Zaragoza y Pau, Pedro Santisteve y François Bayrou, ha tomado forma hoy en una reunión en la capital aragonesa.

Según las fuentes, todos los presentes han resaltado su interés en hacer realidad este proyecto a corto plazo dentro de la estrategia NAVE (Nodo Aeroportuario del Valle del Ebro) impulsada por el Gobierno de Aragón para hacer del Aeropuerto de Zaragoza un punto de referencia en cuanto a conexiones internacionales.

Rivarés ha subrayado que esta nueva conexión aérea sería muy positiva para ambas ciudades «desde un punto de vista turístico y también de los viajes de negocios«, ya que aprovecharía los miles de potenciales usuarios que son directivos o trabajadores de empresas arraigadas en Pau, que «tiene una estructura industrial inmensa».

Mejorar la conectividad aérea de Zaragoza y del Valle del Ebro es un objetivo estratégico que comparten el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y las cámaras de comercio, entre otras instituciones y entidades que forman parte de la Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón constituida recientemente