Martes, 25 de Septiembre de 2018

La coalición Izquierda Unida ha hecho un llamamiento para que las fuerzas del cambio de la izquierda se unan en una gran confluencia en todas las regiones españolas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2019.

Lo anunció ayer el coordinador federal del partido, Alberto Garzón, antes de comparecer en una asamblea de la formación en Zaragoza, a la que han acudido representantes de otras formaciones como Podemos Aragón o Zaragoza en Común.

“Solo va a ser posible el cambio si confluimos con más gente”, explicó en una rueda de prensa el líder de Izquierda Unida, quien ha recalcado que en los comicios de 2019 se decidirá el futuro del país de “las próximas décadas”.


Publicidad


A esta gran confluencia están llamadas todas las organizaciones políticas y sociales que compartan un programa común con Izquierda Unida, entre ellas Podemos o las agrupaciones ciudadanas que lideran algunas de las capitales españolas más importantes.

“No nos importa qué carné tengan en el bolsillo”, señaló Garzón, quien considera que este acuerdo tiene que ser el fruto de la militancia y no de las direcciones de los partidos.

Alberto Garzón: “Solo va a ser posible el cambio si confluimos con más gente”

El líder de Izquierda Unida no quiso adelantar el posible nombre con el que concurrirían a las elecciones, aunque ha dejado claro que no puede haber ningún partido que “totalice” las siglas de la coalición.

“La confluencia tiene mayor fuerza cuando está claro quiénes son sus partes”, señaló Garzón, que ha reconocido su voluntad de que la identidad de Izquierda Unida siga presente en la futura denominación.

El coordinador general hizo extensible este llamamiento a todas las regiones, aunque señaló que es responsabilidad de cada una de las federaciones del partido alcanzar los acuerdos oportunos y que desde Madrid no se van a establecer “restricciones”.