El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha aumentado en más de 414.000 euros la partida de subvenciones destinadas al ámbito turístico, que ascienden a cerca de 3,1 millones con esta actualización.

El objetivo es que las entidades locales, empresas y organizaciones puedan acceder en el menor tiempo posible a estas ayudas que se aprobaron en diciembre de 2017 y que concluirán en octubre de 2018, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


Publicidad


Esta línea de subvenciones tiene como objetivo impulsar la promoción turística, mejorar la calidad del servicio que se presta a los visitantes y desarrollar nuevas ofertas turísticas en los distintos municipios aragoneses.

Entre las actuaciones financiadas, se encuentra el impulso de ferias, la edición de material de promoción, el desarrollo de campañas publicitarias o las mejoras en la gestión de redes sociales.

Asimismo, también se destina parte de estas subvenciones a la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de sistemas de seguridad contra incendios, la renovación de los sistemas de climatización o la adquisición de nuevo material por parte de las empresas de turismo activo