Viernes, 20 de Julio de 2018

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, celebró ayer, en el día en que ETA ha confirmado el “final de su trayectoria” y su “disolución” definitiva, que “la verdad” del fin de la banda se resume en una frase: “el totalitarismo de ETA ha sido derrotado por la democracia“.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, donde se celebraba sesión plenaria, Guillén tuvo un recuerdo “fundamental”, merecido y con respeto, para las víctimas de ETA, las “auténticas paganas” y quienes han sufrido, y aún sufren, las consecuencias de la violencia.


Publicidad


Y también de forma explícita se refirió a todas las personas que desde la política “han estado luchando con sus decisiones” para terminar con este grupo terrorista y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, “que han pagado muchas veces con su vida en esta denodada lucha de más de 50 años”.

Aunque recordó que ETA “hace ya mucho tiempo que fue derrotada por la democracia”, también reconoció que este momento “no deja de ser importante“.

Sin embargo, precisó que cuando ETA emite comunicados, estos hay que analizarlos “desde la prudencia”, en tanto en cuanto en muchas ocasiones estos no han servido “para nada“.

En el día de hoy, las Cortes de Aragón acogen el acto de homenaje a Manuel Giménez Abad, presidente del PP que fue asesinado por ETA en Zaragoza el 6 de mayo de 2001.

El homenaje a este “gran hombre, gran político y gran aragonés”, como Guillén le calificó, debe de servir, a su juicio, “para darle una gran importancia a la memoria“.

“Para que las generaciones presentes y futuras recuerden siempre lo que ha supuesto el terrorismo de ETA en España, y su intento de romper la convivencia democrática”, agregó.