Lunes, 24 de Septiembre de 2018

La antigua Estación internacional de Canfranc se va a convertir en un hotel de 5 estrellas después de un profundo proceso de rehabilitación.

Proffetional Group, a través de una de sus empresas, Room 1804 Design, ha sido elegida para llevar a cabo el proyecto de interiorismo.

La empresa creada por el zaragozano Jorge Merino, asume esta tarea como un gran reto ya que se trata de un proyecto icónico -según cuentan- en el panorama hotelero español: un edificio histórico referente en Aragón de 9.162 metros cuadrados, donde Room 1804 Design tendrá la misión de aunar estética y funcionalidad, para que logre ser bello e impactante sin dejar de ser práctico y acogedor.


Publicidad


El establecimiento hotelero contará con 100 habitaciones y zonas comunes entre las que, en su fase inicial, se cuenta con piscina interior, lobby bar y restaurante, así como la ubicación de la recepción en el atrio principal de la estación, respetando la restauración ya realizada y reforzándola con un interiorismo acorde a un espacio tan representativo.

Para Proffetional Group, explican, este proyecto de interiorismo estará enfocado en mantener la imagen y el carácter del edificio existente, así como de la rehabilitación arquitectónica que se está realizando.

La Estación Internacional de Canfranc fue construida a principios del siglo XX con la piedra extraída para cavar el túnel del Somport, y su barandilla es similar a la del Paseo de la Concha de San Sebastián, lo cual evidencia el estilo modernista y art decó.

Lo cual será el hilo conductor de este proyecto, destacan desde Proffetional Group, pero con una actualización necesaria para adaptarlo a la imagen de un hotel del siglo XXI.

UN HOTEL DE REFERENCIA

El hotel de Canfranc nace con vocación de convertirse en un 5 estrellas de referencia en la zona y en el país, aprovechando la destacada e imponente arquitectura de la antigua estación.

Dada su ubicación geográfica, en pleno Pirineo, muy cerca de varias estaciones de esquí, el cliente final variará según la época del año, por lo que el estudio de diseño estudia incluir elementos y decoraciones que le otorguen un carácter de hotel de montaña.

El encargo viene por parte de la UTE integrada por Acciona, Avintia y la sociedad aragonesa Canfranc Espacio 2008 Construcciones S.L., integrada por Barceló Monasterio de Boltaña y Plaza 14, que previamente ya encomendó a los arquitectos Joaquín Magrazó, Carmen Magrazó y Fernando Used, del grupo Inggenus, la rehabilitación y modernización la antigua estación, la cual, a pesar de sus 90 años en pie sigue siendo un edificio con múltiples posibilidades.