Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha iniciado el procedimiento para elaborar un informe especial sobre la situación de la provincia de Teruel, tal y como se comprometió con la coordinadora ciudadana ‘Teruel Existe’ en una reunión mantenida días antes de la manifestación celebrada ayer en Zaragoza con el lema “‘¡Salvemos Teruel!”.

Según informa la institución en un comunicado, el Justicia ha abierto de oficio un expediente con el fin de elaborar un informe especial sobre la situación de la provincia de Teruel, tal y como avanzó a los miembros de la coordinadora en su reunión.


Publicidad


A este expediente se han incorporado tanto la documentación aportada por la plataforma en dicha reunión como el “Informe sobre la Despoblación en Aragón 2000-2016: tendencias, datos y reflexiones para el diseño de políticas” que elaboró el CEDDAR, Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales, por encargo de esta institución, continúa la nota.

En los próximos días, el asesor instructor del expediente procederá a solicitar información a las diferentes administraciones, así como a otras entidades públicas y privadas.

El objetivo es que este informe especial “refleje de forma fidedigna sus carencias y necesidades en materia de infraestructuras y servicios de carácter público” concluye la nota