‘TorreVillage Designer Outlet Zaragoza’ se une al Gobierno de Aragón con el patrocinio de la Aragón Fashion Week, en la que también participa la Federación de Industrias Textiles y de la Confección (FITCA).

Se trata de un evento global para acercar el mundo de la moda y la cultura a la sociedad aragonesa, a través de pasarelas y eventos que amplifiquen al mundo el talento de la comunidad, así como los valores de la moda, el diseño y la creatividad.

La moda es entendida en esta semana del 28 de mayo al 2 de junio como una manifestación cultural más y, por tanto, como un eje vertebrador del arte.

Por esta razón, parte de los desfiles y actividades programadas se desarrollarán dentro de un museo, el Instituto de Arte y Cultura Contemporáneas (IAACC) de Zaragoza, que como colofón acogerá la presentación de la última colección de Ágatha Ruiz de la Prada.


Publicidad


Por otra parte, en su intento de aglutinar y dar cabida a todos aquellos agentes que están vinculados con la moda en Aragón, no podía faltar la parte formativa.

La Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) también será subsede de la cita.

PERTEGAZ, UN SÍMBOLO ‘MADE IN ARAGÓN’

Esta primera edición estará marcada por el centenario del nacimiento de Manuel Pertegaz, modisto y diseñador aragonés, símbolo internacionalmente conocido y referente de la moda española.

De esta manera, y en forma de homenaje a lo que el genio turolense ha sido para Aragón y para el sector, Pertegaz será el eje conductor de todos los actos de esta semana y de un evento previo el 18 de mayo en su pueblo natal Olba (Teruel).