Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Todos hemos ejercido de anfitriones alguna vez en la ciudad de Zaragoza.

Hemos tenido que ir de lado a lado, con un cierzo extremo o un calor de infierno, enseñando los rincones más turísticos o pintorescos de las calles zaragozanas.

Y seguro que todos alguna vez hemos respondido a la pregunta: ¿Dónde está ‘El tubo’?


Publicidad


‘El tubo’, esas callejuelas interminables de múltiples olores a raciones y sonrisas combinadas con cañas, es la esencia del barrio histórico, comercial y vecinal más cercano a la Basílica del Pilar, a nuestro epicentro turístico por excelencia.

Y con esta premisa, nace la idea impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la asociación hostelera ‘El Tubo’ para revitalizar sus calles.

Hay que actualizarlo y ponerlo en valor turísticamente como un referente de la ciudad, pretenden desde el ayuntamiento. Aunque también, destacan fuentes municipales, se pretende evitar la masificación turística mediante actividades que favorezcan la convivencia entre ciudadanía y visitantes.

Con ese fin, Ayuntamiento y empresarios fomentarán la creación de nuevos espacios públicos en esta zona que revitalicen sus calles.


Publicidad


Una de las primeras actuaciones será el próximo sábado, con la celebración del ‘Primavera por un Tubo‘. Durante ese día, las calles lucirán engalanadas con macetas de flores y ambientación acústica selvática.

El convenio de colaboración suscrito englobará, además, otras actividades desarrolladas para las fiestas de El Tubo, Halloween, Carnaval o la Noche en Blanco, además de iniciativas culturales y de ocio como ‘Magia del Tubo’, con tríos de magos realizando trucos por las calles, los vermús de los sábados amenizados por Djs itinerantes o las carreras como ‘Corriendo por un Tubo’.