Martes, 17 de Julio de 2018

¿Se merece el gol de Nayim una estatua en homenaje a la mayor gesta de la historia del Real Zaragoza?

Así terminaba el artículo publicado en este periódico el pasado 10 de mayo, con motivo del 23º aniversario de la gesta de los héroes de París.

Ese día, el corazón de Zaragoza dio un vuelco al conseguir el Real Zaragoza la Recopa de Europa ante el Arsenal inglés. Y la victoria la selló el zapatazo imposible de Nayim.

Desde 49 metros de distancia, Nayim golpeó el balón para darle la gloria a Zaragoza.


Publicidad


Es, sin duda, el jugador más trascendental de nuestra historia. Y el trofeo más preciado en la vitrina del club aragonés.

Y por eso, la pregunta es pertinente. ¿Debe dedicar Zaragoza una estatua a Nayim?

La petición popular mediante la página change.org, y a raíz del artículo publicado en HOY ARAGÓN, alcanza decenas de firmas.

Y la justificación incide en que el hecho histórico trascendió de la gesta de un club, si no que fue la victoria de todo un pueblo, de una ciudad, e incluso de una comunidad autónoma.

En otros países, explican, como es el caso de Inglaterra, “es común poder visitar cerca de los estadios estatuas dedicadas a grandes personas vinculadas al club y a la ciudad”.

Y citan, como se explicó en el artículo de este periódico, el ejemplo de la estatuta a Manolo Preciado en las inmediaciones del estadio El Molinón, del Sporting de Gijón.

“Queremos una estatua de Nayim junto a la Romareda, no esperemos más, honremos nuestra memoria zaragocista que también es la de la ciudad de Zaragoza y Aragón”, termina la petición en change.org.