Martes, 17 de Julio de 2018

HOY ARAGÓN se consolida en su primer año de vida con casi 175.000 lectores mensuales

HOY ARAGÓN tiene un año de vida. Y en ese tiempo se ha convertido en una referencia del panorama informativo aragonés. Y los números certifican su ascenso imparable.

El periódico digital aragonés cumple doce meses de vida con la firmeza del primer día para ser una alternativa a los medios tradicionales y al exceso de información en otros.

Desde su lanzamiento oficial, el 3 de abril de 2017, no ha dejado de informar de las cuestiones más relevantes sobre la actualidad política y económica. Con un interés limitado a la información aragonesa.

HOY ARAGÓN alcanzó con sus diferentes exclusivas, reportajes y su formato innovador a de 167.756 lectores -usuarios únicos-, según Google Analytics, el pasado mes de abril.

Publicidad

La esencia de HOY ARAGÓN es parte del éxito. Un periodismo con enfoques propios, con un tono directo y desde un punto de vista crítico. Consiguiendo marcar la agenda y centrando la atención de diversos sectores sociales, empresariales y políticos.

Según Google AnalyticsHOY ARAGÓN alcanzó el pasado mes de abril las 420.069 páginas vistas. Un dato que evidencia el ritmo de crecimiento de nuestro periódico con miles de aragoneses que se informan de la actualidad aragonesa cada día.

Junto a ello, destaca que casi el 90% de nuestros lectores viven en Aragón. Un dato que corrobora nuestro principio fundador: HOY ARAGÓN es un medio aragonés, y para los aragoneses.

La historia más leída del mes fue “No, no sobra agua en Aragón: así pasaba el río Ebro por Zaragoza hace 9 meses“. Publicada en mitad de la riada que asoló gran parte de la riberas del río Ebro, y las críticas lanzadas por varios políticos murcianos sobre la infrautilización del agua.

Por otro lado, la tensión política que vive Cataluña desde el órdago separatista de Puigdemont tuvo su eco en la polémica expulsión de tres personas de una feria de alimentación en Barcelona por llevar una camiseta con la bandera de Aragón. Esta fue la segunda historia más leída del mes con el título “Expulsan de una feria en Barcelona a tres personas por llevar la camiseta de Aragón“.

Seguida del reportaje de HOY ARAGÓNEstos son los 15 jóvenes aragoneses menores de 30 años con más influencia“. 

La columna de opinión más leída fue de Daniel Pérez Calvo en “Cambrils: pumas y leones“, seguida de la columna de Álvaro Sierra analizando la ‘enfermedad’ de Aragón en “Un mail para el funeral rural“. Por último, la tercera columna más leída fue de Luis Murillo con el título “Ángel Dolado, servir y no brillar“, sobre el carácter del nuevo Justicia de Aragón.

HOY ARAGÓN se compromete a seguir impulsando un proyecto que nació con la intención de trasladar la actualidad de una manera diferente: más visual, más directa y con el contexto como prioridad.