La localidad turolense está de enhorabuena. Y no es para menos.

Durante este fin de semana, seis ‘pequeñas’ nadadoras han ganado los campeonatos nacionales de salvamento. Un éxito que les hace poseedoras de 3 medallas de oro y una de bronce.


Publicidad


Laia, Julia, Maria, Irene, Lara y Celia han emocionado a toda la localidad al traer al pueblo un nutrido número de medallas.

Junto a ellas, también han participado otros tres ‘pequeños’ nadadores aragoneses.  Uno de ellos, Carlos, que ha participado en la categoría de cadete, también es de Andorra.

Todos ellos conforman un equipo comandado por sus dos entrenadores, Ángel Clavero y Carlos Bielsa, que han creído en ellos desde un principio.

El año pasado, estos nueve nadadores debutaron en Alicante en el campeonato nacional, y no fue lo mismo al ser su primera vez. Aunque ya daban pistas de hasta dónde podrían llegar.

Con el tiempo, un exigente entrenamiento y el esfuerzo diario han logrado uno de sus sueños.

A finales de junio, será el turno de otros tres niños andorranos. Y sin ninguna duda, volverán con la cabeza bien alta por llevar el nombre de Andorra (Teruel) por toda España, al igual que Carlos, Laia, Julia, Maria, Irene, Lara y Celia.