Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha presentado el borrador de presupuestos de 2018 al resto de partidos políticos que destacan, informa el Consistorio en un comunicado, por el aumento de la inversión, que solo en proyectos pasa de 300.000 euros a un millón en con la nueva piscina climatizada como principal apuesta.

El borrador de presupuestos de 2018 asciende a 14.383.200 euros y en él se tienen en cuenta, continúa la nota, peticiones vecinales como el parque de la carretera Zaragoza o el arreglo del talud de acceso al barrio San Pascual.


Publicidad


El Ayuntamiento ha informado de que se están reformando por completo los vestuarios del campo de fútbol y en breve se contratará la redacción del proyecto de construcción de una nueva piscina climatizada que ayude a aliviar la saturación que sufre la actual instalación.

En materia de obras, se llevará a cabo la segunda fase de la Ronda de Belchite, un proyecto que ya estaba presupuestado en 2017 pero que se tuvo que paralizar al igual que otros por la necesidad de contar con liquidez para los gastos del derrumbe del cerro Pui Pinos, que ha supuesto un gasto de más de un millón de euros.

Otra de las actuaciones previstas es el acondicionamiento del talud de acceso al barrio de San Pascual por la carretera de Castelserás y la mejora de las plazas de aparcamiento colindantes, que tendrá un coste de 186.000 euros.

En esta misma zona, se mejorará la rotonda del Hospital, que estará dedicada al aniversario del Circuito Guadalope, con 50.000 euros.

Otro proyecto que se pospuso por el derrumbamiento es la construcción de un nuevo parque en la carretera Zaragoza y la reordenación del entorno del Recinto Ferial, con un coste de 90.000 euros.

Respecto al patrimonio, se abonará el anteproyecto para la rehabilitación de la Iglesia del Carmen.

También se apuesta por el mantenimiento del patrimonio con la colocación de cámaras de seguridad para evitar actos vandálicos y robos en el entorno de la ex colegiata Santa María la Mayor y en el polígono Las Horcas, con 50.000 euros.

En cuanto al desprendimiento de Pui Pinos, el Consistorio seguirá asumiendo el pago de los alquileres de los vecinos afectados que asciende a 68.000 euros, continúa la nota.

Actualmente se está redactando el proyecto de estabilización de la ladera y se ha encargado un estudio hidrológico complementario para conocer con exactitud el comportamiento de las humedades en todas las caras del cerro, tanto en la zona que se desprendió como en la de la calle San Pedro.

También se han contemplado 140.000 euros para la estabilización del talud de la Ronda Teruel.

El borrador recoge también la apuesta por modernizar la institución y agilizar el pago a proveedores con nuevos programas informáticos para el departamento de Intervención y por la transparencia con el portal municipal sede.alcaniz.es.

Está previsto también adquirir dos nuevos vehículos y reparar la cubierta de la nave de la Brigada de Obras.


Publicidad


La concejal delegada de Hacienda, Anabel Fernández, presentó ayer el borrador de los presupuestos a todos los grupos en comisión de Hacienda y ahora los partidos tienen una semana, hasta el próximo lunes, para entregar sus enmiendas.

Respeto a las aportaciones ciudadanas del Consejo de la Ciudad, continúa la nota, algunas de ellas ya están contempladas este año como el aumento de la asignación a la Protectora de Animales, que pasa de 8.250 a 9.500 euros anuales.