Miércoles, 13 de Junio de 2018

Podemos Aragón apuesta por la reducción paulatina de la religión en la educación. Por ello, el grupo liderado por Nacho Escartín en Aragón ha registrado en las Cortes una iniciativa que incide en esta reducción.

Concretamente, Podemos pide al Gobierno de Javier Lambán (PSOE-CHA) que a partir del curso que viene aumente de una a dos horas semanales la disciplina de Educación Musical en Primaria. 

Desde Podemos se persigue que uno de los pilares de la educación artística, como es la música, esté más presente en la educación de cualquier alumno.

E incluso la formación se sujeta en una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que así lo avala, aseguran desde Podemos. Sin embargo, está posición todavía no ha sido ratificada por el Tribunal Supremo.


Publicidad


Por medio de un comunicado de prensa, la formación que lidera Nacho Escartín considera indispensable “recuperar” la Educación Artística en las aulas, de ahí esta iniciativa presentada en el Parlamento autonómico de la mano del diputado Carlos Gamarra.

“Es un área fundamental para desarrollar la atención, la percepción, la inteligencia, la memoria, la creatividad y la imaginación”, añade el parlamentario de Podemos en la nota.

Para el diputado de la formación morada, la vigente ley educativa ha provocado, incluso, que algunas comunidades autónomas hayan prescindido del área en Primaria, así como de las asignaturas de Música y de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en Secundaria Obligatoria.

Una de esas comunidades autónomas es Aragón, puntualiza, y recuerda que se procedió a una “importante reducción” en la carga horaria de Educación Artística en el ciclo de Primaria.


Publicidad


Como quiera que “el recorte sigue en vigor” y que la Consejería de Educación, dice, “no ha hecho nada por revertir la situación”, de modo que hay una hora semanal para Educación Plástica y otra para Educación Musical, Podemos pide incrementar en una hora más la segunda de las disciplinas mencionadas.

Provendría dicho aumento de la rebaja horaria de la materia de Religión, destacan en el comunicado de prensa.