El municipio zaragozano de Cuarte de Huerva urge a una solución rápida para agilizar la salida de los transportes, tanto público como privado, de la localidad.

Así al menos se evidenció, en el día de ayer, en la aprobación de una moción en el pleno del Ayuntamiento a propuesta del PP de Cuarte de Huerva.

La solicitud pide que el Ministerio de Fomento realice los estudios necesarios para dotar al municipio de una salida directa a la Z40.


Publicidad


La moción, aprobada por unanimidad, hace hincapié en que, «el gran crecimiento de Cuarte y, por tanto, de la circulación de vehículos, tanto privados como profesionales, no se ha visto reflejado en la mejora de sus conexiones a las vías que lo rodean».

El proponente de la moción, Ángel Maté, concejal del Partido Popular, explica que «esto supone un gran trastorno para los vecinos, sobretodo en horas punta, que ven como el colapso de la salida del municipio hacía la N-330, ya mal diseñada desde su creación, incrementa de manera excesiva su tiempo de desplazamiento hasta Zaragoza.»

Todo esto se agrava con el mal estado de la otra opción de comunicación del municipio con Zaragoza, el Camino de la Junquera, transitado a diario por cientos de vecinos y cuyo pésimo estado de conservación lo convierten en un riesgo para la circulación.

El lamentable estado de esta vía no sólo supone un problema para los vehículos, es un peligro real para la gran cantidad de ciclistas que usan esta ruta.


Publicidad


«La gran cantidad de baches, su estrechez y su falta de conservación hacen que realmente se pase miedo cuando se circula en bicicleta por ese tramo», afirma Maté.

Además, la moción también solicita la reactivación de la iluminación de la N-330 en el tramo de Zaragoza a Cuarte lo que supondría una gran mejora de seguridad para todos los vehículos que circulan por ese tramo.