El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, no ha tenido reparos en calificar al nuevo presidente de Cataluña, Quim Torra.

Las aseveraciones por parte del dirigente aragonés han sido durante una entrevista en la cadena COPE, con Carlos Herrera.


Publicidad


El líder autonómico, invitado para explicar el posicionamiento del PSOE en la propuesta de moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, no ha dudado en ‘atizar’ dialécticamente al independentismo catalán por la deriva de la comunidad vecina.

Y, también, por la negativa de Lambán a que Pedro Sánchez pacte su investidura en la moción de censura con los partidos que promuevan la independencia de Cataluña.


Publicidad


Javier Lambán cree que su homólogo catalán Quim Torra es un «fascista«, y por ello, ningún constitucionalista «debería sentarse ni un minuto» para hablar con los partidos que votaron su candidatura a presidente en el Parlament.

«Por razones de higiene política y democrática e incluso moral, porque estos señores acaban de votar como presidente de la Generalitat a un fascista, un constitucionalista español no debería sentarse ni un minuto a hablar con los independentistas catalanes», ha afirmado Lambán.


Publicidad


«España necesita un gobierno, que no puede ser del PP porque en mi opinión, está abrasado, y la primera tarea es una actitud totalmente firme frente al independentismo catalán y por la unidad de España y desde luego, si con alguien no lo vamos a combatir es con los independentistas catalanes así que, con ellos, ni hablar una palabra», ha sentenciado.

De hecho, Lambán ha afirmado durante la entrevista que no se imagina a Pedro Sánchez «incurriendo en ningún tipo de ‘aventuralismo'» con el independentismo catalán porque Sánchez, según Lambán, siempre ha explicado «que no gobernaría a cualquier precio» y «ha sido firme en la defensa de la Constitución y en la aplicación del 155».