Miércoles, 18 de Julio de 2018

La Universidad de Zaragoza (UZ) se encuentra entre las 500 mejores universidades del mundo, según Center for World University Rankings (CWUR). Una posición que en el marco nacional está en el puesto decimocuarto. Este ranking es el más prestigioso del ámbito universitario.

Publicidad

El CWUR publica la clasificación de las mil primeras universidades del mundo. Y para ello, a través de parámetros objetivos, evalúa la actividad investigadora, la calidad de la educación, puntúa los reconocimientos internacionales de sus egresados o cuántos alumnos han logrado ser CEO -director ejecutivo- en las multinacionales más prestigiosas.

Además, la Universidad de Zaragoza también ha mejorado en el baremo respecto a la calidad de su educación, así como de la empleabilidad de sus alumnos en el mercado laboral.

EL RANKING NACIONAL

Según la clasificación del CWUR, las mejores universidades a nivel nacional son la Universidad de Barcelona -en el puesto 87-, la Autónoma de Barcelona -en el 152- y la Complutense de Madrid -en el 254-.

Y a nivel mundial, las mejores valoradas son Harvard University, Standford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Las tres en Estados Unidos.